roca metamórfica

roca metamórfica

jueves, 16 de diciembre de 2010

TIPOS

Tipos de metamorfismo
  • Metamorfismo de contacto, son rocas sometidas a altas T, pero que no soportan grandes P. Se da cuando a un conjunto de rocas se aproxima un magma, que se introduce en las rocas denominadas encajantes, entonces se producirá metamorfismo originándose las rocas.
  • Metamorfismo dinámico, se da en zonas de intensa fractura. Las P por cargas dirigidas hacen que las rocas fallen. Es un metamorfismo asociado a fallas, las fallas al producirse originan un movimiento que parte al estrato. Al desplazarse un bloque hacia abajo fricciona y este desplazamiento genera una gran cantidad de calor, esto hace que a ambos lados del plano de falla se formen rocas metamórficas, llamadas minolitas, que presentan minerales triturados.
  • Metamorfismo regional. Afecta a amplias zonas de la tierra, a veces a bordes continentales enteros, también se da en grandes cuencas sedimentarias, en él tienen tanta importancia los efectos producidos tanto por la P como por la T. Los cambios en las rocas son múltiples, tanto mecánicos como mineralógicos
http://html.rincondelvago.com/rocas-metamorficas_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario